Gómez Palacio, Durango (05/10/2025).- Luego del ataque a un módulo de revisión policial ubicado en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, ocurrido la tarde del sábado, Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública de Durango, enfatizó que no se permitirá ningún tipo de agresión o cualquier otra acción que pretenda alterar la paz y tranquilidad que se tiene en la región Laguna.
Afirmó que se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de las personas que dispararon en contra de agentes policíacos.
El funcionario de seguridad explicó que los elementos municipales realizaban un operativo de seguridad a través del puesto de revisión ubicado en bulevar Ejército Mexicano a la altura del Parque Industrial, cuando varios individuos a bordo de un vehículo sedan color blanco se detuvieron en el carril contrario y desde ese lugar realizaron algunos disparos en contra de los policías, sin que ninguno haya resultado lesionado.
Indicó que debido a que el ataque surgió desde el carril opuesto de donde se encontraban los agentes, estos no pudieron ubicar en primera instancia de dónde provenían las detonaciones.
Galván Villarreal, señaló que los agresores pudieron evadir de momento los diferentes dispositivos de seguridad que se implementaron, pero no van a escapar a la acción de la justicia, de ahí que se coordinó el operativo de búsqueda participando las diferentes instituciones de seguridad y se darán resultados, se actuará con todo el peso de la ley en contra de los responsables.
Aseveró que la Secretaría de Defensa, la Guardia Nacional, las fiscalías tanto federal como estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, están trabajando de manera coordinada para reforzar la seguridad en Gómez Palacio.
Respecto al desplegado que dieron a conocer los organismos empresariales y sociales de La Laguna, pidiendo seguridad y señalando que no se puedan repetir las acciones de violencia de hace más de una década, el secretario de Seguridad indicó que se actuará con mano firme en contra de quienes pretendan venir a alterar el orden de la Comarca Lagunera de Durango, y no se tendrá ninguna tolerancia, por lo que se trabaja en la investigación correspondiente y se espera tener resultados favorables en un corto tiempo.