Los usuarios no tenemos por qué pagar los costos de reparación de la Super Carretera: Ávalos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/02/2018).- Tras las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el sentido de que resulta difícil bajar el costo de peaje en la supercarretera Durango-Mazatlán, principalmente por los compromisos a cubrir con los acreedores bancarios, el diputado local Augusto Ávalos señaló que es más difícil sobrellevar los aumentos -el último de hasta 10.5 por ciento- en las tarifas de una obra con fallas:

Entendemos que si los tiempos de traslado no se están cumpliendo, el usuario no tiene por qué pagar los incrementos en el peaje. ¿Cuánto queremos de descuento? El equivalente a lo que incrementó el traslado, es decir, si al inicio el cálculo era de dos horas y media de Durango a Mazatlán y se incrementó media hora, que en ese porcentaje se disminuyan las tarifas».

El legislador por Durango recordó que a la supercarretera se le han invertido 28 mil millones de pesos, de los cuales mil millones se han erogado en el último año y medio. Puntualizó que no deben ser los usuarios los que deben pagar los costos de reparación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia