Lerdo, Durango (07/02/2015).- Aunque el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, no quiso hablar de la nómina municipal, porque afirmó que es un asunto que debe abordar la dirección jurídica, no coincide el síndico, Rodrigo Silva, quien no quiere que se difundan los datos por temor.
El presidente municipal resaltó que en la más reciente encuesta del barómetro de México Avanza, más del 50 por ciento de la población calificó la seguridad del municipio como buena o regular.
El edil dijo que en varias ocasiones ha caminado por las calles de la ciudad, en eventos masivos, con su familia e hijos, sin escoltas, lo que es una prueba de tranquilidad y de que la situación de la ciudad ha evolucionado para bien. Resaltó que delitos como extorsión y secuestro han disminuido y ahora se mantienen atentos a los robos a transeúntes, casa habitación y negocio.
El alcalde resaltó que el próximo lunes acudirá a la ciudad de México a presentar la propuesta del Subsidio de Seguridad Pública Municipal, solicitando 11 millones 50 mil pesos, y ofreciendo 2 millones 750 mil para mezclar en esa bolsa económica.