Luis Fernando Salazar encabeza nuevamente la fórmula de la candidatura al senado por Morena en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/04/2024).- Luis Fernando Salazar Fernández encabeza nuevamente la fórmula de la candidatura al senado de la República por Morena en Coahuila, cabe mencionar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral lo había bajado al segundo lugar, para que el primero lo ocupará Cecilia Guadiana.

Diego del Bosque, presidente de Morena en el estado, indicó que promovieron un recurso en el Tribunal Federal Electoral exhortando a que se revisara el tema, el miércoles sesionó y les dio la razón.

Recordó que a principios de año definieron sus fórmulas en las que cumplieron con la paridad de llevar el mismo número de estados donde encabezarán hombres y mujeres.

Consideró que el INE busca como entorpecer los procesos de Morena y el tribunal les «corrigió» la plana.

Hubo una interpretación, a nuestro punto de vista extraña del INE en que nos ordenó cambiar la fórmula en Coahuila» recordó.

Afirmó que en ningún momento han dudado que vayan a ganar la senaduría pero se inconformaron porque no les parece que el INE se entrometa en sus decisiones internas.

Es un tema de autodeterminación del partido»

Es necesario recordar que los dos integrantes de la fórmula que ganan en las elecciones llegan al senado y quienes le siguen en votos alcanzan un espacio que ocupa quien encabeza la fórmula.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia