Madres de Fuundec no participarán en marcha nacional por tiempos políticos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/05/2024).- Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, en Coahuila (Fuundec), no participarán en la «Marcha Nacional de la Dignidad Nacional Madres Buscando a Sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia», porque señalaron que en tiempos electorales no quieren transformarse en un botín político para nadie.

Recordaron que oficialmente se reconocen más de 300 mil personas desaparecidas en México, de las que 116 mil siguen sin localizarse.

Como cada 10 de mayo siguen sin celebrar la fecha. Las mamás de desaparecidos se reunieron este 9 de mayo en el Árbol de la Esperanza, ubicado en la Alameda de Torreón.

Señalaron que no hay avances en las indagatorias por parte de las autoridades, pese a que ellas mismas han aportado evidencias que pueden abrir líneas de investigación.

El 12 de mayo de 2008 desaparecieron Armando Salas y Pedro Ramírez, hijo y hermano respectivamente de María del Carmen Ramírez Ortiz, quienes viajaban en dos camionetas, una de su patrón, que llevaban a reparar y otra en la que regresarían. Ya no volvieron.

Para nosotras no hay festejo, mucha gente dice que andan mal por eso se los llevan, pero no, nunca encontré algo en el cuarto de mi hijo para demostrar que anduvieran mal», expresó. Mañana realizarán una marcha en Saltillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia