Mayela Avila
Torreón, Coahuila (24/05/2021).- Al igual que en Monclova y Saltillo, un grupo de trabajadores de la Educación activos y pensionados de La Laguna, realizaron a las 10:00 de la mañana de este lunes un plantón en el Edificio Coahuila para exigir al Gobierno del Estado se atienda a los compañeros que mantienen un plantón desde hace más de 20 días frente al Palacio de Gobierno en la ciudad capital y se integre una mesa técnica para resolver los problemas que presentan en las instituciones de seguridad social y de pensiones.
Víctor García Ruvalcaba, maestro jubilado por la Secretaría de Educación de Coahuila, recordó que, en concreto, exigen que la autoridad estatal atienda las siguientes demandas.
-Que el Gobierno del Estado garantice un servicio médico integral y completo.
-Pago de los más de cuatro mil 300 millones de pesos que adeuda el Gobierno, la UA de C y la UAAAN a los fondos de pensiones y Servicio Médico.
-Pago a pensionados de sus pólizas de retiro y seguro.
-Auditorías a cuentas individuales, Fondo de la Vivienda, Fondo de Ahorro, entre otros conceptos.
-Restitución del daño por mil 300 millones de pesos registrados en las denuncias penales presentadas por la ASE por delitos contra instituciones de seguridad social del magisterio.
Por su parte, José Luis Anzures García, representante de la organización MAAS, Maestros en Activo por la Seguridad Social de la Sección 38, precisó que son 50 mil personas con estas irregularidades financieras.
Destacó que es un calvario para los trabajadores de la Educación acudir a la Clínica del Magisterio y no encontrar ni doctores ni medicamentos.