Maestros de La Laguna se sumarán a movilizaciones que se realizarán en Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/10/2020).- Ante la falta de respuesta a las demandas presentadas para el pago completo de los quinquenios, maestros de la sección 44 de la CNTE que laboran en La Laguna se suman a las movilizaciones que esta coordinadora organizará junto con otras organizaciones gremiales a partir del 19 de octubre en la ciudad de Durango.

Pedro Vargas Ortiz, integrante del departamento de educación secundaria estatal de la Subsecretaría de Educación en el estado, expuso que los quinquenios deben ser equivalentes al 10 por ciento de los ingresos totales del trabajador y, en su caso, sólo le pagan 20 pesos.

Señaló que este problema se presenta desde sexenios anteriores, por lo que a muchos maestros se les debe una gran cantidad de recursos por este concepto.

Por tal motivo, desde el 23 de agosto de 2017 junto con otros 99 trabajadores de la educación, mantienen vigente una demanda ante el Tribunal Laboral Burocrático a nivel estatal contra la Secretaría de Educación de Durango.

Agregó que las movilizaciones también tienen por objeto señalar las deficiencias en la implementación del nuevo esquema educativo que genera condiciones de desigualdad para el maestro que busca realizar su trabajo y que, en respuesta, puede ser objeto de denuncias por parte de los padres de familia.

Finalmente, Vargas Ortiz señaló que el tercer tema que la sección 44 de la CNTE ha cuestionado es la falta de transparencia en los pagos de incapacidad por enfermedad, interinatos y la asignación de plazas a quienes cumplen los seis meses mas un día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia