Maestros preparados para nuevo modelo educativo

Liliana Rincón

Gómez Palacio (27/06/2018).- Para el próximo ciclo escolar aumentó a 453 el número de planteles que solicitaron un calendario de 185 días, lo que representa casi un 50 por ciento, pues en el actual fueron 228; esto representará que trabajarán de 15 a 20 minutos diarios más. Para el nuevo ciclo 530 instituciones que eligieron laborar 195 días, informó Luis Eduardo Gutiérrez Vaquera jefe de departamentos educativos de la subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango.

Por su parte Gabriel Castillo, director de servicios educativos también en La Laguna de Durango, explicó que directores y supervisores han recibido preparación para poner en marcha el nuevo modelo educativo que entrará en vigor en el siguiente ciclo escolar, que incluye asignaturas relacionadas con las habilidades emocionales, que permiten a los alumnos conocerse a sí mismos y desarrollar competencias para convivir, lo que repercutirá en la creación de ambientes propicios para le aprendizaje.

No se puede aprender en un ambiente agresivo, donde no haya armonía» resaltó y dijo que también se incrementará una hora a la semana a las materias relacionadas con el arte, para ayudar a los niños a controlar emociones y los niveles de frustración . Consideró que en 15 años los menores serán mejores ciudadanos y más competentes.

El nuevo modelo educativo implica que a nivel preescolar, primer y segundo de primaria y primero de secundaria, habrá un fortalecimiento académico, además de abarcar temas relacionados con las competencias emocionales

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia