Manchester City vence como visitante 2-0 al Tottenham y está a un paso de obtener el Campeonato de la Premier League

Fernando Benito

Londres, Inglaterra. (14/05/2024).-El Manchester City dio un paso enorme en pos de obtener el título de la Premier League, al vencer hoy a domicilio 2-0 al Tottenham, en un partido pendiente de la fecha 34 de la temporada.

Consciente de su obligación de ganar para acceder al sitio de honor de la Liga, los ‘Citizens’ tomaron la iniciativa en el primer tiempo y pudieron elaborar algunas situaciones de peligro en el arco contrario, sin embargo no lograron concretar ninguna de ellas.

En ese sentido, hubo remates a puerta de Phil Foden, Mateo Kovacic y Josko Gvardiol, que no llevaron la dirección debida, mientras que el cuadro local amenazó también con disparos de Rodrigo Bentancur y Son Heung-Min, además de un cabezazo de Cristian Romero.

Ya en la segunda parte y luego de que Kevin De Bruyne dio un nuevo aviso en la meta de los ‘Spurs’, se presentó al minuto 51′ el tanto de la victoria para los pupilos del técnico Josep Guardiola.

En la jugada, De Bruyne mandó un centro raso desde la banda derecha, que remató ‘a boca de jarro’ el artillero noruego Erling Haaland y así el City empezaba a inclinar el asunto a su favor.

Después de esa anotación, el equipo visitante se replegó para tratar de manejar las acciones, lo que hizo que terminara pidiendo la hora.

Y es que, aunque a los anfitriones les faltó imaginación para ser más propositivos al frente, generaron en la recta final del partido un par de opciones de marcar, mismas que no fueron aprovechadas por Dejan Kulusevski y Pape Sarr.

Ya en el segundo minuto del tiempo de reposición, la visita sentenció las cosas con un gol de penal de Haaland, tras una falta en el área que le cometiera Pedro Porro a Jérémy Doku.

De esta forma, el Manchester City asume el liderato de la Liga Premier al llegar a 88 puntos, teniendo en este momento un par de unidades de ventaja sobre el Arsenal (86).

El Tottenham por su lado, se quedó en 63 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla.

Los ‘Citizens’ entonces, con un triunfo en casa el próximo domingo sobre el West Ham United, habrán conseguido una vez más el Campeonato de Liga.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia