Fernando Benito
El Pireo, Grecia. (16/08/2023).-El Manchester City se adjudicó hoy el título de la Supercopa de Europa, al vencer en penales 5-4 al Sevilla. Durante los 90 minutos del partido se registró un empate a un gol.
El encuentro que se jugó en el Georgios Karaiskakis Stadium fue agradable y comenzó a buen ritmo, pues rápido ambos equipos generaron algunas opciones de anotar, sin embargo fue el conjunto ibérico el que pegó primero.
Al minuto 25 en una llegada por banda izquierda, Marcos Acuña envió un centro al corazón del área, donde apareció el marroquí Youssef En-Nesyri para rematar de forma contundente de cabeza y hacia abajo, para así poner en ventaja al Sevilla.
Tras verse rezagado en el marcador, los ‘Citizens’ de inmediato reaccionaron y se fueron decididos al frente en busca de la igualada, mientras que el cuadro español se agazapó con la idea de intentar el contragolpe.
Después de varias llegadas, la insistencia de los ingleses rindió frutos al 65′, cuando Rodri mandó un servicio pasado a segundo poste, que alcanzó a rematar cruzado con la testa Cole Palmer y con esto se emparejaban las cosas.
Luego de eso, el City fue dueño absoluto de las acciones, pero no pudo aprovechar ninguna de las numerosas opciones que tuvo para ponerse adelante en el partido, por lo que el tiempo regular concluyó y todo se tuvo que definir en penales.
Ahí, el equipo dirigido por el técnico Josep Guardiola fue el más efectivo al convertir sus 5 disparos, mismos que fueron concretados por Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker.
Por parte del Sevilla, anotaron sus ejecuciones Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel, errando su tiro Nemanja Gudelj.
De esta forma, el Manchester City gana otro Campeonato y obtiene su primera Supercopa de Europa.