Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (15/09/2018).- La Cruz Roja puso en marcha su protocolo de desastre natural tras las lluvias que azotaron a La Laguna hace una semana. La delegación Torreón recibió dos tráileres con dos mil despensas, 500 kits de limpieza e igual número de paquetes para higiene personal y cocina, con un peso total de 50 toneladas.
Este sábado empezaron a repartirse los apoyos casa por casa en las colonias Santiago Ramírez y Santa Sofía. Jorge Juárez comandante de la benemérita institución en esta ciudad, indicó que dos tiendas de autoservicio anunciaron que harán aportaciones en los próximos días.
Durante la contingencia, la Cruz Roja apoyó con el desalojo de las colonias Provitec, Carmen Romano y División del Norte, entre el sábado y el lunes de la semana pasada, y sólo fue necesario trasladar a siete personas a hospitales, principalmente por caídas o porque requerían control de hipertensión.
«Esperamos que la gente lo aproveche y que sientan que la Cruz Roja está con ellos en las buenas y en las malas», dijo.
La brigada que recorrió las colonias estuvo conformada por un total de 30 personas, entre socorristas, veteranos y damas voluntarias de la Cruz Roja.