Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (03/07/2021).– Para la diputada federal, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Miroslava Sánchez, las manifestaciones a favor de los niños enfermos de cáncer en las que se protesta por la falta de medicamentos, «tienen algo de político».
Debe haber algunos pacientes que por uno u otro motivo no recibieron el medicamento, pero creo que la movilización es más política y yo no coincido con eso, si hay necesidad hasta yo me movilizo, pero para hacer daño no, y menos con esa bandera. Los niños con cáncer, es un tema de todo nuestro respeto, merece nuestra consideración y no debe ser una bandera de lucro político», señaló.
La legisladora explicó que recientemente se reunieron los integrantes de la Comisión de Salud y solicitaron estar presentes en las mesas de trabajo que realice el Insabi con los padres de los menores y una reunión con el director de la dependencia, Juan Ferrer, para revisar las compras de medicamentos consolidadas.
La salud no debe tener color, partido o ser politizada, lo que vi en varias entrevistas es que había gente que no era ni papá ni mamá del niño oncológico, no eran afectados directamente y algunos iban a apoyar y no sabían a quién por un lado. Por otro lado, había personas que decían no tenemos medicamentos. Lo importante de las mesas de trabajo es saber quiénes son los niños, qué medicamentos necesitan y asegurar que lleguen en tiempo y forma y no tengamos necesidad de que haya quien manipule y desinforme», expresó.
Aseguró que según los reportes que se les entregaron a los integrantes de la comisión, sí se han dispersado medicamentos oncológicos en los diversos estados del país.