Mantenimiento en techo y luminarias, proponen comerciantes para el mercado José Ramón Valdéz

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/04/2021).- Representantes de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdéz llevan a cabo reuniones de trabajo con los titulares de la Tesorería y del departamento de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Gómez Palacio para atender las principales necesidades que tiene este centro de abastos.

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario de dicho mercado, precisó que uno de los temas prioritarios es que el Ayuntamiento mantenga los costos de arrendamiento y por concepto de licencias de funcionamiento, para que más locatarios puedan regularizarse, además de que con la pandemia, varios agremiados señalaron que reportaron afectaciones económicas y apenas están en la fase de recuperación.

Actualmente, los costos de arrendamiento varían de 80 pesos al mes en el área de cocinas hasta 450 pesos en local exterior. En total son 186 los comerciantes que se encuentran registrados en la organización y el 96 por ciento de los espacios se reportan en uso.

El dirigente agregó que también se presentará una propuesta para que, los recursos que se obtengan por el arrendamiento, el municipio los canalice a obras de instalación de luminarias al interior y exterior del mercado, además de acciones de mantenimiento y colocación de espuma de polietileno al techo de lámina que se tiene en el área de cocina y que, desde hace 20 años no se atiende esta necesidad.

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