Mantiene Ayuntamiento de Gómez Palacio decisión de no contratar crédito ante Banobras

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/02/2023).- Si bien el año pasado, el Cabildo de Gómez Palacio autorizó que el Ayuntamiento podía contratar una línea de crédito ante Banobras hasta por 40 millones de pesos para obra pública y realizar mezcla de recursos con el Gobierno de Durango, la alcaldesa Leticia Herrera Ale aseguró que no la solicitarán y que atenderán diversos proyectos con diferentes fondos.

Son los de Banobras los que están insistiendo, ahorita no los necesito», expresó la presidenta municipal quien dijo que sólo se recurrirá a un empréstito si se complicara la situación económica del Municipio.

Informó que, por lo pronto, iniciarán la pavimentación de la carretera a San Ignacio con el dinero que recibieron de la regularización de vehículos de procedencia extranjera. También se llevará a cabo la pavimentación en el bulevar Jabonoso y en la calle Mina.

Con estas obras, Herrera Ale espera que se pueda avanzar en una de las principales necesidades que expone la ciudadanía que es la pavimentación y en segundo lugar el alumbrado, para este último, el Ayuntamiento emprenderá un programa de cambio de luminarias en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de los sectores de Chapala y Hamburgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia