Mayela Avila
Coahuila (19/07/2021).- Autoridades del Gobierno de Coahuila y de los Ayuntamientos de Matamoros y Viesca, implementaron la mañana de ayer los operativos de prevención y atención a la población por la avenida del Río Aguanaval que, actualmente, el flujo se reporta a la baja.
Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador de Protección Civil en la Región Laguna, precisó que la mayor cantidad de agua que se registró en los dos municipios antes señalados fue superior a los 100 metros cúbicos y en el último reporte de las 8:00 de la mañana, la cantidad disminuyó a 85 metros cúbicos.
En Flor de Jimulco, el agua rodada alcanzó un máximo de 85 metros cúbicos.
El funcionario añadió que, en el último reporte que se tuvo a la altura del poblado de La Ventana, el cauce no superaba los 20 metros cúbicos.
Detalló que las labores de prevención realizadas por los dos niveles de gobierno fueron el cierre de los vados, retiro de azolve para garantizar el libre cauce del agua que procede la parte alta del estado de Zacatecas, además de implementar rondines de vigilancia para evitar que alguna persona ingresara al lecho del río.