Rogelio Lozoya
Torreón, Coahuila (22/05/2017).- Dentro de los acuerdos a los que se comprometió el candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís ante la Iniciativa Privada, fue la transparencia en el manejo de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), así como la inclusión del sector empresarial en los temas de desarrollo y obra pública para región lagunera.
Por otra parte, Riquelme Solís expresó qué, ante la escasez de mano de obra que requiere la manufactura en la entidad, en caso del que el voto popular le favorezca, impulsará la oferta educativa que requiere el sector industrial, para generar mano de obra de calidad y hacer frente a la demanda que requieren las empresas extranjeras que lleguen a La Laguna.
No vine a pedir el voto, vine a trabajar con ellos, a mí me interesa entablar de manera rápida las pláticas necesarias”, manifestó.
Dijo que pidió al gobernador Rubén Moreira, le dejara negociar el presupuesto de Coahuila para el próximo año, pues estima obtener hasta 43 mil millones de pesos, sumando participaciones federales y estatales:
Ese presupuesto puede ser garantizado en mi oferta política. En lo que me he comprometido con la gente es infraestructura en materia de seguridad, salud, para desarrollo económico y educativo”, manifestó.
El aspirante, señaló que el tema de la inseguridad fue una de las principales preocupaciones de la Iniciativa Privada, por lo que garantizó que las fronteras del estado serán blindadas, sobre todo en su colindancia con Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Chihuahua.