Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (27/03/2018).- Desde 2015 hasta la fecha no se ha dado mantenimiento preventivo a 35 de los 92 pozos de agua potable de Torreón, informó el gerente general del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, Juan José Gómez Hernández, quien comentó que la explicación que recibió de la administración pasada fue que «se les había pasado el tiempo».
Al momento se realiza la licitación correspondiente para esta tarea, con siete empresas inscritas y un costo unitario por pozo de 350 mil pesos.
La información fue proporcionada en la Comisión del Agua del Cabildo que tuvo lugar la tarde de este martes, donde también se dio a conocer que, en materia de drenaje, existen 117 puntos colapsados, 42 de ellos fueron parchados y la reparación del total requiere 41 millones de pesos. También se puntualizó que 60 por ciento de la red que conduce las aguas residuales ya está obsoleta.
Antes de la sesión, el gerente habló de la solicitud de renuncia que le hizo el regidor Enrique Sarmiento por adquirir camiones desazolvadores sin licitación.
Explicó que sí aceptó, pero el consejo del Simas votó para que no dejara el puesto:
Yo le dije que ahí estaba la empresa, que ya me iba, claro que el Consejo dijo hay que votar, no es una decisión unilateral (…) Yo vengo a trabajar, yo no soy político y lo político es lo que me incomoda, en lugar de que vayan a dar ideas, van a destruir», aseveró