Más de 600 reportes de vecinos ruidosos entre Viernes Santo y Domingo de Pascua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/04/2020).- Entre Viernes Santo y Domingo de Pascua se recibieron más de 600 reportes de vecinos ruidosos, informó el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo.

El funcionario explicó que las quejas falsas disminuyeron luego de las modificaciones que se hicieron al proceso de recepción, es decir, el hecho que se soliciten los datos personales de quienes las promueven y que se les advierte que si la información no es real se harán merecedores de sanciones, además de que ahora se debe adjuntar un video como prueba.

Felipe Vallejo mencionó que los inspectores han detectado que en muchas ocasiones el volumen de la música está dentro de los parámetros permitidos y no pueden hacer nada al respecto, pues no se infringe la Norma Oficial Mexicana que establece hasta 65 decibeles de 10 de la noche a 6 de la mañana y 68 decibeles pasadas las 6 de la mañana hasta antes de las 10 de la noche.

No podemos hacer nada si la música está abajo del limite. El problema es que si está ocho horas seguidas resulta incómodo y ocurre porque hay más gente durante más tiempo en el domicilio. Ya tenemos quejas en el día, porque la gente empieza desde las 2 o 3 de la tarde», explicó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia