Más de dos millones de boletas se destinarán a los distritos 02 y 03 del INE Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (08/05/2024).- Este miércoles por la tarde, los distritos 02 y 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango acogerán las boletas electorales, líquido indeleble y actas que se utilizarán en la elección del 2 de junio.

Aunque se estimó su arribo para las 12:30 en un convoy custodiado por la Sedena, por cuestiones operativas, se espera que dicho material llegue posterior a las 6:00 de la tarde.

Yalila Álvarez, vocal ejecutiva del distrito 03 con sede en Lerdo, informó que se recibirán más de un millón 100 mil boletas para un padrón de más de 383 mil ciudadanos para las elecciones de Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

Adicionalmente, el votante obtendrá por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Durango una boleta para la elección de diputados locales.

En el caso del Distrito 02 del INE con sede en Gómez Palacio, la vocal ejecutiva Hada Rosabel Salazar Burgos, informó que también recibirán más de un millón de boletas para garantizar el sufragio de 342 mil ciudadanos que conforman la lista nominal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia