Mejoran índices de percepción de seguridad en La Laguna: CCI

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/01/2022).- Con base en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del último trimestre de 2021, el 46 por ciento de los laguneros considera que su localidad es insegura, cifra inferior a la media nacional del 65.8 por ciento.

Lo anterior, forma parte del análisis de estos indicadores elaborados por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en el que se destaca que la percepción de seguridad en la Zona Metropolitana ha ido mejorando paulatinamente desde diciembre de 2020 en más de un 11 por ciento.

El director del CCI Laguna, Marco Zamarripa, señaló que la Comarca es la sexta localidad más segura entre las ciudades con más de 500 mil habitantes en el país.

Asimismo, este organismo indicó que el sitio público con mayor sensación de inseguridad entre los laguneros es el cajero automático en vía pública, donde el 64 por ciento manifiesta sentirse inseguro, seguido del transporte público con el 56.2 por ciento. Caso contrario, los sitios donde hay mayor sensación de seguridad son la escuela, ya que sólo el 13.5 por ciento manifiesta sentirse inseguro, seguido de la casa con el 16.7 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia