Mejoró nivel económico, seguridad y salud en México, señala Felipe Calderón sobre su sexenio

Valeria Quiñones

Torreón, Coahuila (28/04/2021).- Este miércoles, en entrevista para NoticierosGREM el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su administración presidencial contribuyó a mejorar al nivel económico, la seguridad y la salud de los mexicanos.

Comentó que, durante su sexenio, México se convirtió en uno de los países más competitivos en manufactura con tasas de crecimiento económico arriba del cinco por ciento.

Cuando entré a la presidencia éramos el noveno exportador de automóviles y al salir, fuimos el cuarto”.

En materia de seguridad consideró que las acciones que impuso para combatir al crimen organizado fueron la causa de que regiones como La Laguna, actualmente, puedan tener un panorama favorable en este rubro.

Asimismo, explicó que su estrategia de seguridad se realizó de acuerdo con tres ejes; el primero, ante la disyuntiva de tolerar o combatir a los criminales, la prioridad fue acabar con la delincuencia; el segundo constó en crear instituciones de seguridad pública y de justicia confiables, para construir una fuerza federal de carácter civil, y esa fue la base de la Policía Federal, y por ultimó la ejecución de labores de trabajo del tejido social y constitución de la vida civil y el presupuesto.

Cuestionado sobre el manejo de la pandemia por COVID-19 en comparación al combate de la pandemia de la influenza A H1N1 que se presentó durante su administración, señaló que dentro de un panorama de incertidumbre como el que generan dichas enfermedades, es responsabilidad del Gobierno Federal exagerar las consecuencias de las mismas.

En mi caso fue mejor elevarnos y tomar todas las precauciones posibles, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, la cuarentena los primeros días hasta que supimos cómo se curaba el virus de la influenza”.

Respecto a los ataques del actual presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:

Me ha mencionado hasta el miércoles de la semana pasada, 414 veces en sus 500 y pico conferencias de prensa, pues algo anda mal, no es algo normal, me gustaría preguntárselo algún día. Yo creo que porque le gane en la elección”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa del expresidente de México Felipe Calderón:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia