Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (17/12/2021).- La Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional COVID-19, autorizó algunos eventos a realizarse próximamente en La Laguna de Coahuila, como la solicitud de la instalación de comerciantes de juguetes del Mercado Alianza, el Desfile Navideño Car Audio Tunning, la Caravana Navideña y Verbena Popular, fiestas de XV Años en los ejidos La Palma y la Perla y la Toma de Protesta de la administración municipal de San Pedro.
Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación de Rentas, comentó que todos los eventos que implican la presencia de foráneos demandan pruebas negativas de máximo tres días o cartilla de vacunación.
Explicó que quienes participen en estos eventos deben cumplir con los protocolos de la Secretaría de Salud y las actividades son vigiladas por el área de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado y de Inspección y Verificación del municipio; así como de Plazas y Mercados cuando se requiere.
Se hizo hincapié en que no hay nuevas recomendaciones por la variante Ómicron del COVID-19, sólo que no se relajen las medidas sanitarias, sobre todo, el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.