México golea 4-0 a un inofensivo Irak

Fernando Benito

Girona, España. (9/11/2022).-La Selección de México se apuntó hoy un triunfo de 4 goles a 0 sobre un limitado e inofensivo Irak, en un partido amistoso de preparación que se jugó en el Estadio Municipal de Montilivi de la localidad de Girona, España.

El triunfo del conjunto Tricolor fue sencillo de lograr, pues enfrente tuvo a un intento de equipo, que dejó de manifiesto por que no es uno de los combinados nacionales que estarán en la justa mundialista de Qatar 2022.

Apenas arrancando el encuentro, al minuto 4 de acción, Jesús Gallardo mandó un centro desde la banda izquierda, que remató barriéndose dentro del área Alexis Vega para abrir el marcador.

Luego de eso, México amenazó con concretar el segundo tanto por medio de un testarazo de Luis Chávez, que sacó un zaguero iraquí prácticamente en la linea de meta y con un peligroso disparo de Héctor Herrera, que mandó por arriba de la portería con un manotazo el arquero Jalal Hassan Hachim.

Tras el descanso, justo al 48′ de tiempo corrido, la escuadra azteca amplió su ventaja cuando Uriel Antuna desbordó por la derecha y mandó un servicio raso, que remató con la punta del pie Rogelio Funes Mori.

La tercera anotación se presentó al minuto 67 y fue obra de Gallardo, quien de bote pronto dentro del área, puso el balón en el angulo superior derecho de la meta rival.

La Selección Mexicana redondeó la goleada con un tanto de penal convertido por Antuna al 92′, luego de una inexistente mano en zona prohibida que le señaló el árbitro a Amir Al Ammari.

Cabe decir, que el técnico Gerardo Martino mandó de inicio en este cotejo una alineación conformada por Alfredo Talavera, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Henry Martín, Alexis Vega y Roberto Alvarado, entrando posteriormente de cambios, Kevin Álvarez, Érick Sánchez, Jesús Angulo, Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Uriel Antuna.

México ahora tratará de aprovechar de mejor forma su siguiente compromiso amistoso, en el que se medirá a Suecia, esto el próximo miércoles en la misma sede.

Será por cierto el último partido que jugará el Tricolor antes de su debut en la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia