México no cuenta un sistema de deducción de impuestos para favorecer a la cultura

Torreón, Coahuila (22/07/2016).- Debido al recorte presupuestal que anunció la federación en algunas áreas como Salud, Educación y Agricultura, la Camerata de Coahuila tendría un ‘mutile’ significativo en cuanto al recurso asignado, así lo dijo Antonio Méndez Vigatá, miembro de la mesa directiva del patronato de la orquesta.

Refirió qué, el patronato está cien por ciento comprometido, y que los recursos tanto del gobierno estatal como municipal, han sido los mismos que años anteriores.

En esta ocasión no está llegando el presupuesto asignado por la federación a través de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), cuando en años anteriores otorgaba un recurso de hasta  seis millones de pesos.

Es por esto, que se realizan conciertos de gala, con apoyos que se consiguen de empresas privadas y esto permite que quede un remanente para subsanar la orquesta.

México no tiene un sistema de deducción de impuestos que favorezca el que las empresas apoyen la cultura a través de donativos a diferencia de donativos”

Una de las acciones que se están realizando, es incluir a la sociedad lagunera, en especial a los más jóvenes con actividades dentro de planteles educativos.

La recaudación de venta de boletas no es muy significativa, sin embargo, si se incrementara asistencia será más fácil”

Cabe destacar que a nivel nacional, el presupuesto más bajo asignado lo tiene la Camerata de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia