México y Jamaica chocan hoy en las semifinales de la Copa Oro

Fernando Benito

Las Vegas, E.U. (12/07/2023).-Las selecciones de México y Jamaica se ven las caras hoy en Las Vegas, en uno de los duelos semifinales de la Copa Oro de la Concacaf.

Obviamente en este encuentro, el conjunto tricolor se visualiza como el favorito para ganar, dada su jerarquía, sin embargo los Reggae Boyz’ han mostrado durante el torneo que llegaron bien preparados para competir.

En su paso a estas instancias del evento, el equipo jamaicano que tiene como estratega a Heimir Hall Grimson, empató a un gol con Estados Unidos, goleó 5-0 a Saint Kitts and Nevis y derrotó 4-1 a Trinidad y Tobago, esto en la fase de grupos, para posteriormente superar 1-0 a Guatemala en los cuartos de final.

México por su parte, no ha convencido mucho con su fútbol, pero su nivel le ha alcanzado para llegar hasta aquí. En la ronda inicial doblegó 4-0 a Honduras y 3-1 a Haití, perdiendo sorpresivamente 1-0 ante Qatar. Ya en los partidos de eliminación directa, le ganó sin mucho brillo 2-0 a Costa Rica.

Es entonces por la manera en como se han visto los equipos, que algunos piensan que los caribeños podrían tener posibilidades de vencer a los aztecas del técnico Jaime Lozano, lo que en caso de suceder alargaría la crisis por la que atraviesa el ‘Tricolor’.

El encuentro entre México y Jamaica comenzará a las 20:00 horas en el Allegiant Stadium, pero antes a las 5:30 de la tarde, Estados Unidos se medirá a Panamá, en la otra semifinal que se jugará en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Alineaciones Posibles:

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vasquez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Édson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Henry Martín y Santiago Giménez.

Jamaica: Andre Blake, Javain Brown, Damion Lowe, Dishon Bernard, Amari’l Bell, Joel Latibeaudiere, Bobby Reid, Kevon Lambert, Demarai Gray, Leon Bailey y Michael Antonio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia