Mi posición es como testigo: Luis Vallejo sobre investigación al Simas Torreón

Torreón, Coahuila (22/03/2016).- Después de que el pasado viernes Luis Eduardo Vallejo Moreno, ex secretario de Gestión y Seguimiento en Simas Torreón, en la administración de Eduardo Olmos fuera citado a declarar como testigo por presuntas irregularidades en la contratación de seguros, el ex funcionario dejó en claro que si bien esta dispuesto a colaborar en la investigación él no estuvo presente durante los procesos que se analizan:

Un proceso penal se divide en dos partes, una es la procuración de la justicia y la otra es la administración de la justicia, la averiguación previa va a cumplir seis años integrándose, ni siquiera se ha ido a un juzgado… hasta cinco años después se dan cuenta de que hay un posible testigo, si analizamos la averiguación la dividiría en dos, una los hechos, en los que yo no estaba presente en Simas porque fue en 2009 y otra la presentación de la denuncia que fue en abril de 2010 cuando yo no era funcionario. Como lo declaré, yo no sé en que puedo apoyar porque yo no existía en esos dos periodos. Me dicen que me llegaron notificaciones cuando no tuve ninguna. En la primera declaración, que fui en diciembre, fui sólo, sin abogado; toman mi declaración, digo que no conozco a la persona inculpada, dejé mi número celular y ahora otra vez y no me hablaron. Mi posición es como testigo, que no entiendo porque yo no estuve en ninguno de los dos momentos.

Vallejo Moreno descartó que durante su trabajo en la administración pública pudiera participar en contrataciones de cualquier tipo en la paramunicipal, pues dijo sus funciones consistían en la asistencia a la gerencia general

En mis funciones era asistir a la gerencia general, era el vínculos entre la general y las demás gerencias. De hecho en el reglamento interior está especificado las áreas para hacer adquisiciones

Finalmente, se dijo preparado y con capacidad para llevar el proceso, aunque presumió que se podría añadir al caso de la investigación del manejo financiero de 1997 a 2008 efectuada por la Auditoría Superior del Estado a petición del municipio y que los resultados nunca se dieron a conocer.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia