Mayela Avila
Torreón, Coahuila (12/07/2022).- El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó que los primeros temas de atención en Coahuila son el flujo migratorio y el blindaje de la entidad del crimen organizado.
Estamos cuidando que en los Estados vecinos no haya problemas para que no puedan irrumpir en el caso de Coahuila como lo hemos hecho en Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas; como fue el caso de la deportación de Juan Gerardo Treviño alias “El Huevo”, que se quiso meter varias veces a Coahuila allá en Villa Unión”, expresó.
Recordó que Coahuila cuenta con alrededor de cinco mil 400 elementos entre militares y de la Guardia Nacional, por lo que no se podría explicar la seguridad estatal sin la presencia de estas corporaciones.
Sobre las marchas por la paz que se desarrollarán en diferentes puntos del país, Mejía Berdeja manifestó que todos tenemos que trabajar en torno a lograr esta condición en la sociedad, mientras que las autoridades continúan con las labores de investigación en hechos de gran impacto que han ocurrido en otras partes de la República.
El funcionario habló sobre la solicitud de fiscalización que el INE emitió a Morena por el mitin realizado a finales de junio en Francisco I. Madero, a lo que respondió que se trató de un evento político, no electoral, por lo que no debió hacerse este proceso.