Sabinas, Coahuila (03/08/2022).- Autoridades estatales y federales dieron a conocer que este miércoles, aproximadamente a las 1:35 de la tarde, ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, en la que se encontraban trabajadores.
A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila informó que los hechos ocurrieron cuando mineros, en sus actividades de excavación, encontraron un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejándolos atrapados.
La mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía. La administración estatal indicó que en la zona ya se encuentra personal de la Sedena y Protección Civil, así como autoridades estatales, municipales y federales, coordinándose en las labores de rescate.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó en sus redes sociales que al parecer fueron nueve los mineros atrapados y que el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, le notificó que ya se aplica el plan DN-III y acudieron al lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.