Fernando Benito
Detroit, E.U. (24/09/2024).-Los Tigres de Detroit dieron otro paso en busca de calificar a los Playoffs de las Grandes Ligas, al vencer hoy 2-1 a las Rayas de Tampa Bay en el Comerica Park.
Los Tigers contaron con una gran pitcheo del abridor Tarik Skubal, quien se llevó la victoria al permitir solo 2 hits con 7 ponches y un pasaporte concedido, en 7 entradas de labor.
Gracias a esta actuación, Skubal colocó su récord en 18 ganados, 4 perdidos y 2.39 de efectividad.
A la ofensiva, el batazo importante de Detroit lo conectó Wenceel Pérez en el cierre del quinto rollo, siendo este un tubey que envió a la registradora a Trey Sweeney y Jake Rogers.
Por los Rays, la derrota recayó en el pitcher inicialista Ryan Pepiot, quien aceptó 3 imparables y 2 carreras limpias en 5 innings de trabajo.
Con el resultado, los Tigres mejoran su marca a 83-74 y ya le sacan un juego y medio de ventaja a los Mellizos de Minnesota, esto en la lucha por obtener el último boleto de comodín en la Liga Americana.
Tampa Bay por su parte, cae a foja de 78-79 y está oficialmente eliminado de la contienda por avanzar a la postemporada.
Hay que recordar, que la campaña regular de la MLB finaliza el próximo domingo.