Modificaciones en Ley de Comunicación podría coartar a las entidades federativas: gobernador

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/02/2023).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que su administración se manifestó en contra del «Plan B» en materia electoral, el cuál representa modificaciones a leyes secundarias, entre ellas, la que obliga a que el gasto en comunicaciones de cada entidad sea de un porcentaje más bajo del presupuesto en esa materia, el que estimó, no corresponde a la realidad, ni siquiera para tratar temas como emergencias, Protección Civil, Salud y Educación que son prioridad.

Podría verse como un revanchismo a los medios de comunicación o coartar cada entidad federativa en materia de comunicación o información e proyectos, obras o el contacto con la ciudadanía», consideró.

Explicó que su administración presentó una controversia constitucional al respecto, al igual que 24 municipios de la entidad y espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las campañas incluso contra las adicciones que están planeadas por el grupo de coordinación en materia operativa de seguridad, sería imposible llevarlas a cabo con el presupuesto que se otorga por entidad federativa», resaltó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia