Por: Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (26/11/2014).- Debido a la informalidad con la que fueron invitados al arranque de la obra del Paseo Morelos el pasado 13 de noviembre, y a que después de seis meses de inactividad del comité del proyecto, con una sola reunión en el mes de julio, el gobierno estatal y municipal anunciaron el inicio de los trabajos; la asociación Moreleando emitió un comunicado en las que se expone las inquietudes de la asociación, así como de los vecinos y comerciantes de la zona.
Entre los puntos que piden aclarar se encuentra fecha de licitación de la primera etapa, duración, logística y cronograma de las obras; seguimiento de información y consulta a los vecinos y comerciantes de la zona; así como la presentación del impacto económico, urbano y social que avalen la factibilidad del proyecto.
Elias Agüero, integrante de Moreleando, informó que este martes se reunieron con el alcalde de Torreón para tratar estas inquietudes.
“Ahora, siempre es en el ánimo de bueno estamos construyendo entre todos las cosas, nosotros no somos de ‘eh sí vamos a gritar y acá y vamos a cerrar la calles’ pues no, por eso buscamos al alcalde antes de”.
Por su parte el presidente de la CANACO, Carlos Rángel, dijo que ellos sí conocen los detalles de la obra y anunció que será a principios de año cuando se vuelva a reunir el comité para tratar la siguiente fase que corresponde al proyecto arquitectónico; y que además, los trabajos tendrán una pausa del 15 de diciembre al 15 de enero para no afectar las actividades económicas.