Por: Deric Vaquera
Gómez Palacio, Durango (18/02/2015).- Por medio de un puesto de información en la Expo Feria Orienta 2015, de la Secretaría de Educación de Durango, el Ayuntamiento de Gómez Palacio invita a los jóvenes de secundaria a pensar en la carrera policial como proyecto de vida.
Aunque los menores edad no pueden ingresar a la Academia de Policía, el puesto de información ofrece un folleto en el que se informa sobre los requisitos para formar parte de la institución, el plan de estudios de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, así como de los beneficios durante sus estudios y cuando ingresen a las filas de la policía.
Cabe recordar que en Gómez Palacio bajó el nivel académico requerido para los aspirantes con el fin de captar más interesados. En la Expo Feria se encuentran más de 50 planteles educativos que ofrecen estudios de preparatoria, bachillerato y similares.