Motociclistas ocupan tercer lugar en muertes por accidentes viales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2024).- Durante 2022 y 2023, los motociclistas ocuparon el primer lugar en muertes por accidentes viales, con el 44 y 34 por ciento de participación respectivamente, así lo informó Luis Morales, director general de Vialidad y Movilidad, quien mencionó que actualmente están en tercera posición, con 20 por ciento; la primera es para los peatones y la segunda para los acompañantes o conductores de otro tipo de vehículos automotores.

Indicó que las motocicletas representan un 6 por ciento de los vehículos automotores que circulan por la ciudad con 13 mil 500 unidades, según el último censo del Inegi 2022.

Esta semana, dijo, se alcanzó la cifra de más de 3 mil motociclistas capacitados y certificados a lo largo de esta administración municipal y detalló que se realizan dos cursos por semana. Hasta el momento se han atendido 102 generaciones durante seis horas cada una, con temas como manejo preventivo y defensivo del vehículo.

Resaltó que la noche del jueves se registró un accidente donde se vieron involucrados dos menores de edad, uno de 15 años que manejaba una motocicleta y otro de 10 que era el copiloto, “llevaban la preferencia, pero viajaban a exceso de velocidad”.

Es una muestra del nivel de problemática que estamos enfrentando, en este caso hicimos un llamado a la Proniff por la negligencia y la omisión de los padres; no nos explicamos cómo es que estos menores se encontraban en esta motocicleta exponiéndose y participando de un choque», comentó.

De cada 100 motociclistas, cinco o seis son menores de edad, detalló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia