Fernando Benito
Orlando, E.U. (4/07/2025).-El Fluminense de Brasil se clasificó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 al sorprendente Al-Hilal de Arabia Saudita, en un partido que se jugó en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
En un encuentro que fue cerrado en la primera parte, el cuadro carioca logró ponerse en ventaja al minuto 40 con un gran tanto de Martinelli.
En la jugada, Martinelli recibió un pase en corto dentro del área de Gabriel Fuentes y tras controlar el balón, se dio la media vuelta para sacar un ‘zapatazo’ de zurda que puso el esférico fuera del alcance del arquero Yassine Bounou.
El conjunto árabe consiguió la igualada al arranque del segundo tiempo, justamente al 51′ de acción, cuando en el cobro de un saque de esquina, Kalidou Koulibaly intentó un remate de cabeza, que se convirtió en un servicio para Marcos Leonardo, quien ‘a boca de jarro’ disparó para concretar el empate en favor de su equipo.
Sin embargo, el Fluminense retomó la delantera al minuto 70 con un tiro cruzado de Hércules, esto después de recibir un pase con la testa de Samuel Xavier.
Luego de eso, el Al-Hilal buscó con decisión el gol que le permitiera alcanzar de nueva cuenta a los brasileños, pero las oportunidades que generó en la recta final del partido, no pudieron ser aprovechadas por hombres como Rúben Neves y Koulibaly.
De esta forma, el Fluminense sigue vivo en el torneo, mientras que el equipo árabe se despide de la competencia.
Más adelante, a las 7:00 de la tarde en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, se enfrentarán en otro de los choques de cuartos de final, el Chelsea de Inglaterra y el Palmeiras de Brasil.