Mundial: Marruecos califica como líder de su grupo al vencer 2-1 a Canadá; Croacia avanza al empatar a cero con Bélgica

Fernando Benito

Doha, Qatar. (1/12/2022).-La sorprendente Selección de Marruecos sigue haciendo historia en la Copa del Mundo, pues hoy logró clasificarse a los octavos de final del torneo como primer lugar de su grupo, al vencer 2-1 a Canadá en el Al Thumama Stadium. Croacia también siguió adelante al empatar a cero goles con Bélgica.

El conjunto marroquí supo en la primera parte aprovechar las desatenciones de los canadienses, para enfilarse a la victoria.

Apenas al minuto 4 de acción, el arquero del país de la ‘Hoja de Maple’, Milan Borjan, cometió un terrible error al entregarle un balón en un intento de despeje a Hakim Ziyech, quien sin pensarlo sacó un disparo a distancia para abrir el marcador.

Luego al 23′, Youssef En-Nesyri recibió un pase filtrado de Achraf Hakimi y al llegar al área, fusiló con un potente zapatazo de derecha al cancerbero Borjan.

Antes de que llegara el entretiempo, una jugada fortuita le permitió a Canadá recortar distancias; en una llegada por izquierda, Sam Adekugbe mandó un centro raso que fue desviado hacia su propia meta por Nayef Aguerd y así el encuentro se apretaba.

En el segundo tiempo, el cuadro canadiense trató de ir hacia adelante en busca de la igualada, mientras los marroquíes apostaban por resguardarse en zona defensiva.

Al minuto 58, Alphonso Davies amenazó con un disparo desde fuera del área y al 71′, Atiba Hutchinson se quedó cerca de emparejar las cosas al estrellar un remate de cabeza en el larguero.

Por su parte en el Ahmad bin Ali Stadium de la ciudad de Al Rayyan, Croacia y Bélgica empataron sin anotaciones, resultado que le dio el pase a la siguiente ronda del mundial a los croatas.

El actual Sub-Campeón del Mundo fue el equipo que se vio más propositivo, aunque fueron los belgas, quienes tuvieron la mejor oportunidad de anotar, cuando Romelu Lukaku puso un disparo en el poste derecho al minuto 60.

El mismo Lukaku después, fallaría increíblemente dos remates ‘a boca de jarro’ al 87′ y al 90′ de tiempo corrido.

De esta forma, Marruecos califica como líder del Grupo F al sumar 7 puntos, avanzando como segundo Croacia con 5 unidades. Eliminados de la competencia están Bélgica (4) y Canadá (0).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia