Nace el Club Cyclons Football TRC como opción para los jóvenes que gustan de participar en el Fútbol Americano Estudiantil

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (19/02/2024).-Los jóvenes laguneros que están inmersos en el mundo del Fútbol Americano Estudiantil, ya tienen una nueva opción para practicar este deporte, pues gracias al esfuerzo de padres de familia y couches reconocidos de la región, ha nacido el Club Cyclons Football TRC.

Este equipo participará en la categoría Juvenil de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) y estará integrado en su mayoría por jugadores que formaban parte de los Linces de la UVM, quienes justamente fueron los campeones de la última temporada de este circuito.

Los Cyclons, que utilizarán vistosos jerseys en colores blanco y azul celeste, serán dirigidos por el head coach Iván Oviedo y un capaz cuerpo de entrenadores, que ya se han puesto como meta el pelear por el Campeonato en su campaña de debut.

Sus entrenamientos los realizarán durante la semana en las instalaciones del Club Altozano y sus encuentros como locales los jugarán en uno de los campos del Club Nuevo San Isidro.

Es precisamente el entrenador en jefe, Oviedo, quien nos da algunos detalles de lo que será el arranque de temporada del equipo:

Los Cyclons Football TRC es un Club de nueva creación, donde vamos a estar participando en la Liga LEFAN, hay equipos participantes de Cd. Juárez, de Chihuahua y la Comarca Lagunera, somos en total 8 escuadras y empezamos ya actividades el próximo fin de semana. La primera jornada se efectuará en su totalidad aquí en Torreón, empezando el viernes con los partidos Rams vs Borregos y Liebres ante Rhinos y nosotros el sábado recibiendo al Cobach y la UAL enfrentando al Tec Chihuahua«.

El coach habló también, del enorme esfuerzo que realizó mucha gente para cristalizar este proyecto, mismo que le permitirá a los jóvenes continuar jugando este exigente deporte:

Ese es el tema principal, el que los jugadores sigan practicando lo que les gusta. Esto se logró gracias a la iniciativa de los padres y nosotros como entrenadores tenemos mucha responsabilidad para sacar adelante este proyecto…todos juntos como familia estamos listos para comenzar con esta aventura y nos hemos puesto como meta el buscar el título y si se puede, de manera invicta».

Es importante mencionar que como Club privado, los Cyclons se han dado a la tarea de buscar patrocinios y realizar actividades que les permitan captar recursos económicos, para así poder solventar los gastos de operación del equipo.

Por lo pronto ya plenamente establecido, se mantendrá como opción para que los jugadores que salgan de la AFAIL tengan la oportunidad de seguir en activo en los emparrillados.

Equipos participantes Temporada LEFAN 2024:

  • Cyclons Football TRC
  • Liebres ITCJ
  • Borregos Campus Laguna
  • Borregos Chihuahua
  • Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna
  • Rhinos Chihuahua
  • Guerreros COBACH Chihuahua
  • Rams Laguna

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia