‘Natural’ que Fuerza Coahuila sea primer lugar en quejas ante CEDH

Jessica Ayala

Torreón, Coahuila (28/06/2019).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme considera que es normal que la corporación Fuerza Coahuila siga ocupando el primer lugar en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que es la que más interviene en los sucesos que tienen lugar en la entidad.

Los grupos de reacción, la policía de proximidad y la investigadora son quienes tienen mayor incidencia dentro de las circunstancias de lo que pasa en Coahuila; es natural que puedan tener el mayor número de quejas», dijo el mandatario.

Aseguró que están revisando todos los reportes y que si existen violaciones a los derechos humanos de cualquier ciudadano lo enfrentarán con todo el peso de la ley.

Si bien el mandatario afirmó que para él son muy importantes todas las quejas que tiene cualquier institución del Gobierno del Estado en materia de derechos humanos, puntualizó que también es necesario clasificarlas, pues algunas están relacionadas con la detención de potenciales delincuentes y para él tienen mayor prioridad las que afectan a los ciudadanos.

Cuando hay una violación a los derechos de miembros de la sociedad, esos que van a trabajar diariamente, que por alguna causa injusta fueron detenidos arbitrariamente, son los (casos) que estamos analizando (…) Porque dentro de las quejas de derechos humanos, para mí, las principales son las de los ciudadanos que salen a trabajar, que están con sus familias».

Aclaró que las situaciones relacionadas con detenciones de criminales las están revisando también por derecho:

También las atendemos porque también tienen garantías y derechos, lo que sucede en las detenciones con los delincuentes, que son muy distintas, yo creo que así habríamos de catalogarlas y actuar con mucha prudencia».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia