Necesaria una nueva planta tratadora de aguas residuales para Torreón: alcalde

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/08/2022).-El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, indicó que están analizando nuevas propuestas para construir una planta tratadora de aguas residuales para la ciudad:

Tenemos un problema que estamos cargando con él, que es la ya existente, pero necesitamos una nueva planta tratadora y estamos escuchando cual sería la posible o la mejor oferta que pudiéramos tener», explicó.

Dijo que no pueden regar 600 plazas con agua tratada como está previsto, si no tienen el líquido.

Por otra parte, ante la preocupación del algunos habitantes de comunidades como La Unión y Mi Ranchito, en el sentido de que operadores de pipas de abasto de agua del sector privado les informaron que no prestarán el servicio durante un mes, el alcalde indicó que el municipio apoyará si se trata de habitantes de Torreón, aunque pertenezcan al Simas Rural.

Resaltó que el municipio están llevando agua a diversas zonas de la ciudad a través de pipas de manera gratuita. Indicó que se están trabajando en dotar a la población del líquido, lo que va de la mano un tema de concientización ciudadana del buen uso del recurso natural y sanciones para quien lo desperdicie.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia