Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/04/2022).- Luego de la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (Copladem) 2022, donde se autorizó un presupuesto de casi 8 millones de pesos para el rubro de Educación, 14.5 para drenaje sanitario, 20.5 para drenaje pluvial, 47 para pavimentación, 4 para alumbrado, 23 millones de pesos para parques y menos de 8 millones de pesos para agua potable, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna, Daniel de la Garza, consideró que el recurso es insuficiente para atender la problemática en esta necesidad primaria de agua potable.
Desde nuestro punto de vista se favorece más a las obras políticamente atractivas que a las que la sociedad realmente necesita. Además no hay una sola obra de drenaje pluvial que incluya pozos de absorción para favorecer la recarga de nuestro subsuelo», señaló.
Seguimos insistiendo en que en conjunto con los demás colegios de profesionistas y el Consejo Técnico de la Laguna que incluye a las universidades, las autoridades desarrollen proyectos ejecutivos que verdaderamente resuelvan las necesidades básicas de los ciudadanos, para que tengan una vida digna», expresó.