Excesiva programación de spots no consigue mayor participación electoral: Experto

Torreón, Coahuila (14/01/2015).- El publicista Luis Rayas Velazco, aseguró que cada vez es más recurrente el hartazgo de la ciudadanía ante la excesiva programación de spots del INE durante las campañas electorales en México, incluso dijo que ni siquiera ha ayudado para que exista una mayor participación electoral en las urnas, teniendo todo esto como origen la desconfianza de los mexicanos hacía el gobierno y los partidos políticos.

Rayas Velazco detalló que el Instituto Nacional Electoral sólo cumple con un requisito en el que pretende otorgarle espacios equitativamente a los partidos políticos para que muestren a sus candidatos, cuando antes cada instituto, si podía,  compraba sus espacios.

Asimismo, el publicista dijo que hoy con la revolución de las redes sociales, llegará un momento en que un tweet va a tener más relevancia que un spot, pues aunque los comerciales llegaran a ser buenos ya no se puede dar marcha atrás en el sentimiento de hartazgo de los ciudadanos.



Comenta esta noticia