Niega Conagua información sobre muestras de agua del proyecto ASL

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/04/2024).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no proporcionó los resultados de los monitoreos para detectar arsénico, flúor y cualquier contaminante en las muestras de agua tomadas luego del proceso de potabilización que se lleva a cabo en el proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL).

La respuesta de la dependencia fue que canalizó la petición a diferentes áreas para la búsqueda de los datos y personal de las oficinas de Durango respondió que «no está obligada a elaborar documentos ad hoc para responder solicitudes de acceso a la información». El 1 de marzo la Conagua envió un comunicado donde afirma que los parámetros están dentro de norma.

La Comisión Nacional del Agua tampoco entregó las bitácoras de obra de la planta potabilizadora de ASL, bajo el argumento de que es información «reservada».

Cabe mencionar que la dependencia federal agotó primero los 20 días hábiles que tenía para contestar la solicitud de datos, en la fecha límite pidió una prórroga por 20 días y al terminar esta última presentó los argumentos mencionados para no entregar los datos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia