Niega dirigente del PRI de Durango violencia política contra alcaldesa de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (23/05/2019).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Luis Enrique Benítez, negó las acusaciones de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, de que el dirigente ha aplicado violencia política y de género en su contra.

Benitez Ojeda afirmó que los señalamientos que ha hecho hacia González Achem no son un asunto personal, sino de carácter partidario, de lealtades y un tema de convicciones. Apeló a que en estos días de campaña que restan, la edil demuestre el priismo que, dice, trae en el corazón tatuado a favor, con respeto a la ley.

Sobre el reclamo que hizo González Achem en el sentido de que Ojeda Benítez se ha limitado a criticarla cuando algunos actores políticos se han separado del tricolor para apoyar a Morena o contender por otros partidos, el dirigente estatal priísta dijo que ella debió evitar que se fueran:

Ella puede hacer que esos actores no anden en otros partidos, cuanto más con su hijo (que se postuló como regidor por Movimiento Ciudadano); cuando se es líder, se es líder en su casa, en la familia o en su partido y si ella, porque no ha querido o dejó libres las cosas y permitió que fueran a otros partidos, es una irresponsabilidad de su parte”, advirtió Benítez.

Afirmó que no puede permitir que el liderazgo que la alcaldesa debiera asumir, esté disperso por no haber asumido la responsabilidad de conducir a todo su equipo a seguir en el PRI.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia