No buscamos reventar campaña de esterilización, afirma Salud Municipal de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/03/2018).- El director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña, negó que la presencia de inspectores de la dependencia a su cargo en la campaña de esterilización de perros y gatos realizada por una asociación el domingo, tuviera como objetivo «reventarla».

Aclaró que están buscando regularizar ese tipo de actividades, ya que los organizadores deben tramitar los permisos correspondientes.

El funcionario dijo que es falso que hayan ido con la intención de reventar, clausurar, o multar ese tipo de actividades.

Por reglamento, se tiene la obligación de solicitar la autorización por parte del Municipio», resaltó.

Narró que en el video que circula en redes sociales, donde se exhibe el proceder del inspector que acudió al sitio, se puede apreciar que, de forma muy atenta, acudió a investigar el manejo de ese tipo de brigadas y recibió como respuesta que no existía el permiso, que nunca les habían proporcionado alguno y que solamente con la presencia del médico veterinario era suficiente.

Afirmó que no se trata de generar problemas, sino de llegar a acuerdos.

El titular de Salud Municipal mencionó que había hablado con alguna de las personas de esa asociación, a quien le había recordado que eran amigos y que tendrían que proceder de la forma correcta, pues la intención es trabajar en conjunto y para ello es necesario saber cómo se va a llevar a cabo la brigada, el manejo de los medicamentos, el destino de los desechos biológico infecciosos y si los veterinarios cuentan con cédula profesional.

Dijo que la realidad de fondo es que en la asociación «a lo mejor no quieren ayudar al Municipio», sino tener presencia personal o aparecer como un grupo que está haciendo el trabajo que, según ellos, el Ayuntamiento no realiza.

Comentó que ya están planeando hacer mil esterilizaciones, que representarían una inversión de 250 mil pesos.

También mencionó que debería contar con un padrón de los animalistas, alberguistas y veterinarios, pero no lo tiene, de modo que hoy se reuniría con el presidente del Colegio de Veterinarios con el objetivo de conformarlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia