No coinciden cifras del Gobierno de Coahuila y Secretaría del Trabajo sobre desempleo

Torreón, Coahuila (06/02/2015).- Este viernes, en la sesión del Instituto Municipal de Planeación de Torreón, el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, reiteró que, según el IMSS, Coahuila está por debajo de la media nacional en materia de desocupación, al registrar en Diciembre de 2014 un 4.8 por ciento contra 5.2.

Estas cifras no coinciden con el reporte que emite la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal en el que precisan que la media nacional es de 3.8, mientras que el nivel de desocupación en la entidad es de 5.2.

Gutierrez Jardón defendió su informe, al referir que son indicadores que emitió el Seguro Social y dijo desconocer la publicación de la Secretaría del Trabajo. Reiteró que prueba de que ha bajado el nivel de desocupación en la entidad, es que Coahuila ocupa el segundo lugar con mayor número de empleos formales.

Asimismo, el funcionario negó la reducción del 0.62 por ciento de percepción salarial que la dependencia federal dio a conocer en su informe y, al contrario, insistió que el estado presentó incrementos económicos superiores al 4.6 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia