Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (11/02/2020).- Como un despropósito calificó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup, la propuesta de eliminar la figura del feminicidio como delito porque, a su parecer, hay que juzgar con perspectiva de género.
Recordó que, para poder alcanzar la figura del feminicidio, se tuvo que hacer una discusión de manera nacional e internacional y recordó que Coahuila tiene penas altas para castigar ese ilícito.
Detalló que en 2018 en Coahuila se registraron 15 casos de feminicidio y 25 en 2019.
Desde mi punto de vista, un feminicidio no puede ser catalogado como homicidio; se le tiene que dar el lugar y la fortaleza a este tipo de casos, como lo es la muerte de una mujer a manos de su pareja», advirtió el titular del Poder Judicial del Estado.
Respecto al señalamiento del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que es difícil acreditar el delito de feminicidio, dijo que en Coahuila hay jueces capacitados para hacerlo, no ha sido difícil acreditarlo y la Fiscalía le ha acercado al Poder Judicial los elementos correspondientes.