No descarta Coahuila posibles nuevos contagios tras festejos del 10 de mayo

Mayela Avila

Coahuila (12/05/2020).-  El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, si bien, se evitó lo más que se pudo los festejos del 10 de Mayo, día de la Madre, la realidad es que se tuvieron reportes de personas adquiriendo flores, pasteles y no se evitaron en su totalidad las visitas familiares.

Ante esta situación, Riquelme Solís informó que lo que los epidemiólogos estarán revisando la parte técnica, ante la posibilidad de que, pasando las celebraciones, se dé un brote entre la gente que no hizo caso a las recomendaciones de salud.

Esperamos que no sea así, sin embargo esta semana es crucial, estamos viendo cómo evoluciona”, manifestó el mandatario.

En otra información, el gobernador anunció que la próxima semana se llevará a cabo la reunión del subcomité de Salud en Torreón, misma que cobra interés por los últimos reportes de casos positivos en la región.

El gobernador subrayó que, si se toma en cuenta que la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango cuenta con una población de un millón y medio de habitantes, los recientes contagios no representan una situación de emergencia similar a lo que se vivió en Monclova.

Sin embargo, reconoció que sí se tendría que poner atención a partir de los recientes contagios, sobre todo, los que se tuvieron en la clínica 16 del Seguro Social que, a la fecha, se reportan controlados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia