No descarta fiscal de Coahuila deslindar responsabilidades por omisión en procesos de inhumación de cuerpos no identificados

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/05/2021).- Luego de la primera exhumación masiva en Torreón en la que se constató la existencia de fosas con más de cinco cuerpos y algunos sin carpeta de investigación registrada, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara no descartó que se establezcan responsabilidades administrativas o penales por estas omisiones.

Sin embargo, recordó que la mayoría de estos casos corresponden a homicidios registrados hace 10 o 12 años, cuando la delincuencia organizada estaba en su mayor apogeo en la entidad, por lo que muchos de estos cuerpos eran inhumados con premura; otros fueron asegurados por algún cártel.

Respecto al rezago para contar con suficientes muestras de perfil genético para avanzar en la identificación de personas que fueron reportadas como desaparecidas, Márquez Guevara informó que continúa la toma de muestras, citando como ejemplo que ayer se tomaron 50 muestras en la Región Norte.

El fiscal añadió que la base de datos genéticos se comparte en la plataforma nacional a la que pueden acceder el resto de las fiscalías.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia