‘No espero mucho del presupuesto federal’: gobernador de Coahuila

 

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/08/2022).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no espera mucho del presupuesto de la Federación del próximo año.

Siempre aluden a que son las participaciones y suben un porcentaje las participaciones federales, pero la realidad es que todo lo dejan a la fórmula tanto de ingresos propios, como de recaudación del gobierno federal y nunca llegan a la meta, eso implica una disminución muy clara, un recorte como lo estamos sufriendo en estos momentos», manifestó.

Explicó que a base de disciplina financiera concluirá los proyectos que están en marcha y cumplirá compromisos en el 2023.

Ya no espero nada para lo que me resta de mi gobierno, menos para 2023, el gobierno federal ha mostrado asfixia para los estados que tienen elecciones, como tenemos elecciones estoy seguro que van a querer estrangular a Coahuila», precisó.

El mandatario estatal dijo que dejará encaminados los proyectos por Asociaciones Público Privadas y aclaró que las obras que se están haciendo se están pagando con recursos propios.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia