No hay marcha atrás en la publicación de los bienes públicos, subraya alcalde de Torreón

Torreón, Coahuila (17/02/2015).- «La transparencia es algo que no tiene reversa y para lo que todos debemos estar preparados, tanto para quienes aspiramos como quienes ostentamos un cargo público, a jugar estas nuevas reglas del juego», manifestó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, luego de la emisión de las declaraciones públicas patrimoniales y , agregó que, ahora lo interesante será que se dé seguimiento a lo que se declaró, lo que se publicó y sobretodo, que mas adelante no le «salgan a nadie» mas propiedades.

El edil agregó que, a fin de evitar vacíos legales, en su declaración incluyó también los bienes que comparte con su familia.

Cuestionado sobre las críticas en relación a que, en la versión pública, no se den a conocer la ubicación de los inmuebles, ni montos, Riquelme Solís manifestó que la declaración patrimonial es, en sí, un ejercicio de transparencia y si alguien está interesado en cuánto vale, puede acudir al Registro Público a solicitar esa información. Agregó que existe ciertos datos que deben reservarse por cuestiones de seguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia