No hubo abuso de autoridad: DSPM sobre detención de testigo de accidente

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/02/2023).- Luego de que se hizo pública una queja en redes sociales por parte de un ciudadano porque fue detenido tras ser un testigo de un accidente donde falleció una persona de origen coreano, el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, César Perales, negó que se hubiera actuado de manera arbitraria.

El jefe policíaco afirmó que el quejoso no atendió las instrucciones de salir del área resguardada por parte de los agentes de seguridad. Dijo que él no considera que hubo violación a derechos humanos, pero aclaró que eso lo determinarán las instancias que participen en las investigaciones que se hagan sobre el tema.

Respecto al argumento del inconforme en el sentido de que trató de fungir como traductor entre las autoridades y el grupo de extranjeros que acompañaba a la víctima del accidente, expresó que en ese momento lo que se requería era que fuera atendido porque estaba en peligro su vida y recordó que al final murió.

Es únicamente una aplicación del protocolo del primer respondiente y la persona que no hace caso de las situaciones para delimitar una escena, tiene que ser retirado, usando la fuerza o de buena manera», indicó.

Mencionó que el ahora occiso iba distraído atendiendo el teléfono móvil cuando bajó a la carretera. El accidente ocurrió el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia